viernes, 14 de mayo de 2010

50 Aniversario de la Diócesis Segorbe-Castellón

Este año se celebra el 50 Aniversario de la Diócesis Segorbe-Castellón y para ello se han organizado una serie de actos conmemorativos.

Desde este espacio queremos compartir con todos vosotros la información sobre la programación de estos actos, que para tal efecto han sido preparados, y así podáis acudir.

En la columna de la izquierda, os facilitamos un enlace dónde podréis encontrar información sobre los actos conmemorativos.


También os invitamos desde aquí, si tenéis ocasión, a visitar la exposición itinerante de la cuál os anticipamos la siguiente información:

"La exposición narra, a los largo de los diferentes paneles y de manera gráfica, la génesis de la nueva reordenación diocesana de la diócesis de Segorbe como de Segorbe-Castellón, y sus cincuenta años de andadura. Con el Decreto Consistorial "Tarraconenses-Valentinae et aliarum", de 1957, los territorios de la archidiócesis de Valencia del valle del Mijares y Gátova pasaron a la diócesis de Segorbe, transfiriendo a la de Valencia los territorios de Segorbe en dicha provincia. Es con el Decreto "Valentina-Segobricense-Dertosense", del 31 de mayo de 1960, cuando se configura una nueva realidad eclesiástica en el territorio de la provincia de Castellón. Al mismo tiempo, se eleva, por bula de Juan XXIII, la Iglesia de Santa María de Castellón a Concatedral y a Castellón como ciudad episcopal sin detrimento de los derechos de la sede segorbina.

La muestra presenta, teniendo presente la historia de los antiguos Obispados de Segorbe, Tortosa, Teruel y Valencia, la plasmación de la nueva configuración diocesana, el Concilio Vaticano II en la diócesis, la Curia, seminarios y comunidades religiosas, movimientos laicales, la labor misionera de la diócesis en Burkina Fasso y Chile, y la presencia del arte religioso moderno en el obispado. También se hace especial hincapié en la figura de los cuatro prelados que han regido la sede hasta la fecha".


Os dejamos este video que narra nuestra historia.


Documentación:http://www.obsegorbecastellon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario