miércoles, 30 de noviembre de 2011

MI VOCACIÓN

Queridos amigos:

Mi nombre es Amando, tengo 34 años, nací en Alcoy (Alicante) y soy Carmelita Descalzo. Me gustaría aprovechar este espacio para contaros como empecé este camino.
Mi vida anterior a la entrada en el Carmelo no se diferenciaba mucho de la que puede llevar cualquier joven, sobre todo me gustaba mucha salir con mis amigos a divertirme. Mis padres me educaron en la fe, siempre estuve en Movimientos Juveniles dentro de la Iglesia, pero llegó un momento en que no le encontraba sentido a asistir a la Eucaristía y decidí no ir más, aunque algo me decía que algún día volvería.
Estudié Ingeniería Técnica Industrial en Alcoy. Al acabar mis estudios decidí irme a Valencia a estudiar la carrera superior. No se muy bien porque pero allí empecé a sentirme solo y no le encontraba sentido a la vida, sentía una fuerte necesidad de llenar el gran vacío que experimentaba. Todo esto me llevó a volver a asistir a la Iglesia y me acuerdo que por las noches me sentaba delante de una vela y meditaba en silencio, no sabia muy bien que me pasaba pero me sentía profundamente amado.
Por aquella época se organizó un viaje en la Parroquia para ir a pasar unos días al Monasterio Cisterciense de Santa M. de Poblet y decidí apuntarme. Me impactó la vida que llevaban aquellos monjes, el silencio, la oración, la vida comunitaria,...En aquellos días pude sentir como Dios me amaba y eso hizo que no tuviera otra remedio que dejarlo todo por Él, me decidí a vivir por y para Dios. Sabía que quería vivir una profunda vida de oración pero también quería comunicar aquello que llevaba dentro, buscaba un equilibrio entre acción y contemplación.
Mi madre me había hablado muchas veces de los escritos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Después de leerlos me di cuenta de que Dios me llamaba a vivir aquel carisma. A partir de entonces se acabaron mis dudas: 'Yo quería ser Carmelita Descalzo' y  el  próximo  día  3  haré  la  profesión perpetua  en  el  Monasterio  del  Desierto  de  las  Palmas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario