sábado, 9 de abril de 2011

25 AÑOS DEL CENTRO SOCIAL DE MARILLAC

El Centro social es una casa de acogida. Donde se presta un servicio completo a la persona: Atención humana y personalizada, Atencion Sanitaria, Atencion Social, Ayudas económicas.
El 14 de Septiembre de 1986 llegaron las hermanas al barrio de Tombatossals para continuar la labor social que se estaba haciendo en el barrio. Donde funcionaba una guardería, un dispensario y un comedor para transeúntes.  En el año 1991 la Comunidad se traslada a un Maset situado en el Paseo Morella. En el contacto directo que habían tenido con las personas sin hogar, se fueron dando cuenta que la situación de estas personas se agravaba cuando sufrían alguna enfermedad y no tenían medios económicos, ni apoyos familiares y sociales.  
Al no existir en Castellon ningun centro público o privado que acogiera a estas personas, las Hijas de la Caridad decidieron crear el Centro Social Marillac, dado asi respuesta a esta necesidad.
Desde aqui nuestra gratitud por sus vidas entregadas en esta misión. Uniendonos a su acción de gracias por todo lo vivido en estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario