domingo, 10 de febrero de 2013

PROFESIÓN PERPETUA


Hoy sábado, a las 19:00h, ha tenido lugar la Profesión Perpetua de la hermana Montserrat Comabella, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Nevers, en la Parroquia de Los Evangelistas de Vila real. Presidiendo la Eucaristía el Sr. Obispo D. Casimiro López.

En presencia  de su Superiora General de la Congregación, sor Elisabeth de Tonquedec, y rodeada de su familia, Hermanas de Congregación de diferentes comunidades, las religiosas y religiosos de diferentes congregaciones, de una representación de la FRATER, y  de los fieles de la parroquia, ha leído la formula de Consagración definitiva a Dios.

Su fundador, Juan Bautista Delaveyne, monje benedictino, impactado por la situación de pobreza y miseria en la que vivía la gente, sintió una gran ternura por ellos. Y descubre desde la contemplación: "Dios es nuestro Padre, tiene por nosotros una Ternura Infinita". Juan Bautista Delaveyne siente la urgencia de compartir este don recibido, y propone a unas jóvenes de Saint Saulge el asociarse para vivir juntas esta misma aventura espiritual en el seguimiento de Cristo. Nace así en el año 1680, en Saint-Saulge, un pueblecito de Francia, la Congregación. En 1866, Bernadette Soubirous de Lourdes, entra en esta Congregación.

Llevamos en nuestro corazón el mandato de nuestro fundador:

"No tengáis más Asuntos que los de la Caridad, Ni otros Intereses que los de los Desdichados"

Desde aqui nos unimos al gozo de nuestra Hermana Montserrat de vivir esta respuesta a tanto amor recibido por de Dios, para ser ella lampara de caridad para con todos, especialmente los necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario