miércoles, 19 de enero de 2011

CELEBRACIÓN DE LA VIDA CONSAGRADA

Se acerca la fiesta de la Presentación del Señor, llamada "Hypapante" (encuentro) por los griegos: Cuarenta días después de la fiesta del nacimiento de Jesús, éste es llevado al templo por María y José, para cumplir la ley mosaica. Pero lo que en realidad ocurrió fue el encuentro con el pueblo creyente y gozoso. Se manifestó, así, como luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo, Israel.
La Iglesia celebra el día de la Vida Consagrada. Es la fiesta de la luz, en muchos pueblos llamada: la candelaria. Celebramos la Presentación de Jesús en el Templo, luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo Israel (Nunc Dimitis).

La candela que se lleva en las manos recuerda la vela del bautismo. Y la admonición del sacerdote dice: “Ojala guardemos la llama de la fe viva en los corazones. Que cuando el Señor venga salgamos a su encuentro con todos los santos en el reino celestial”.

La fiesta nos adelanta, de alguna manera, nuestro encuentro final con Cristo en su segunda venida. San Sofronio, (siglo VII) patriarca de Jerusalén, expresó esto : “Por eso vamos en procesión con velas en nuestras manos y nos apresuramos llevando luces; queremos demostrar que la luz ha brillado sobre nosotros y significar la gloria que debe venirnos a través de él. Por eso corramos juntos al encuentro con Dios”.

FELICIDADES a todas y todos los Consagrados que vais DANDO VIDA, DANDO LA PROPIA VIDA por CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario