miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONFER COVAL

El 24 de Septiembre se Celebro la Asamblea Anual de CONFER COVAL.

El Arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro, ha afirmado ante la Asamblea Anual de la Confederación de Religiosos de la Comunidad Valenciana (CONFER COVAL) que "sin vuestra presencia y obra el paisaje de la Iglesia sería muy distinto".
El encuentro tuvo lugar en el Colegio de las Madres Desamparados y San José de la Montaña de Valencia, que ha contado además con la participación de los obispos de Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante, monseñores D. Casimiro López y D. Rafael Palmero, respectivamente. Tambien han participado en la Asamblea el presidente de CONFER COVAL, Rafael Matas; el presidente de CONFER Nacional, Elías Royón. Asi como los superiores mayores, delegados y las Juntas Diocesanas.

Según el Arzobispo "el paisaje que la Iglesia promueve al servicio de todos los hombres y de la nueva evangelización es el que cada uno de vuestros carismas entrega". Igualmente ha agradecido a los religiosos el esfuerzo "de querer acercar, responder, estar presentes y vivir el carisma" .
Otro punto que se presento a la Asamblea fue el plan de actividades para el curso 2011-2012 así como diversos temas de reflexión como el Sínodo de los Obispos, que tratará: La nueva Evangelización.
Se termino la Asamblea con una Eucaristía celebrada en la Iglesia del Colegio. Al termino de ésta tuvo lugar una comida en fraternidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario