domingo, 15 de julio de 2012

ORDENACIÓN SACERDOTAL

Estimados hermanos: Un abrazo fraterno.
Ayer. día 8 de julio, de nuevo la Provincia vivió un día de profundo gozo espiritual con la ordenación presbiteral del P. Cristian Peña Molina en nuestra parroquia de San José Obrero de Castellón, parroquia natal de Fr. Cristian. Le confirió el presbiterado nuestro hermano de hábito Mons. Ulises Gutierrez Reyes, O de M. Arzobispo de la archidiócesis de Ciudad Bolivar. Acompañamos a Fr. Cristian en este momento tan importante de su vida, religiosos de las comunidades de Castellón (PP. Domingo Lorenzo, José Navarro y Paco Sanz), de Curia (PP. Provincial, Fr. Florencio Roselló, Juan Pablo Pastor, Valentín Moliner y Jesús Roy) de Elche (P. Nacho Blasco), de Valencia (PP. Melchor Azcárate y Javier Palomares), de El Puig (PP. José Miguel Monzón y Manolo Anglés), del Olivar (PP. Francisco Marín y Juan Lorenzo), de Lleida (P. Antonio Criado), de San Ramón (PP. José Antonio Lacasa y Vicente Zamora y los novicios Abel, Felix, Jonathan, Ramón, Carlos, Pabel y Michelle), del Hogar (P. José Juan Galve), de Palma (P. Francisco Sancho), de Mozambique ( P. Juan Carlos Cabrera) y de Panamá (P. Javier Mañas). En el primer banco de la iglesia estaban sus padres, su hermana y sus abuelos. En la iglesia había muchos amigos de Fr. Cristian, de la parroquia de San José Obrero, de nuestras parroquias de El Puig, Valencia, Barcelona, Elche, San Ramón. La parte musical corrió a cargo del grupo de jóvenes de Betsaida, que lo hizo muy bien, unas voces fantásticas.
En la homilía el arzobispo Mons. Ulises animó al nuevo sacerdote a vivir su ministerio sacerdotal desde la entrega y el servicio, desde el carisma mercedario, sintiendo el Espíritu Santo que recibe por la imposición de sus manos para ser constituido sacerdote, "otro Cristo". Mons. Ulises manifestó su alegría de poder ordenar a nuestro hermano Cristian.
Al final de la eucaristía, antes de la bendición final, el P. Cristian hizo una acción de gracias a Dios por el ministerio que hoy recibía, y donde daba las gracias, a su familia, a la Provincia y a todas las personas que le han ayudado a llegar a este día de su ordenación sacerdotal. Luego Nazaret, una joven de su grupo juvenil de la parroquia San José Obrero de Castellón hizo una sentida y emotiva acción de gracias que concluyó con una canción dedicada al P. Cristian que cantó el grupo Betsaida, después siguieron las palabras del P. Provincial donde dio las gracias a Dios, al P. Cristian por su Sí, a Mons. Ulises por ordenarle y poder tenerlo aquí en la provincia en España como arzobispo para esta ocasión, a los padres de Cristian por su generosidad, a la comunidad mercedaria de Castellón , a la comunidad parroquial de San José Obrero y a todos los que estábamos acompañando a Cristian. Concluyó este emotivo momento con la lectura de la bendición apostólica del Santo Padre para el nuevo ordenado que hizo el P. Manolo Anglés.
Después de la bendición del sr. arzobispo hubo el besamanos al neosacerdote P. Cristián Peña Molina















No hay comentarios:

Publicar un comentario