lunes, 10 de septiembre de 2012

DESPEDIDA

Tras cien años de presencia en la ciudad de Castellón y más de cuarenta al frente de la entrañable Parroquia de Nuestra Señora del Carmen los PP. Carmelitas Descalzos se despiden de sus feligreses. En la tarde del domingo 9 de septiembre el Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, ha presido la eucaristía de despedida de los Carmelos (como son conocidos familiarmente). Han asistido numerosos fieles del popular 'raval de los Carmelos' de esta parroquia erigida en octubre de 1969 por el entonces obispo de la diócesis, Mons. José Pont i Gol.

Al frente de esta parroquia carmelita como párrocos han pasado los padres Alfredo de Abajo, Luis Milagros, Antonio Calavia, Leopoldo Blanc, Vicente Pitarch, Rafael León, José Pérez, Manuel Sevillano, José-Miguel Moscardó, Valero Jiménez, y finalmente Miguel Hernansáiz, quien ha dirigido la parroquia en este último año. Todos ellos –en palabras del P. Miguel Hernansáiz- han sido el rostro concreto de Jesús. Cada nombre evocaba la memoria, la entrega y el servicio de los PP. Carmelitas en la pastoral parroquial y en la actividad docente, que duró hasta el año 1991.

El Prelado de la diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, en sus palabras cercanas y afectuosas agradeció a la Orden de Carmelitas Descalzos la tarea evangelizadora que a lo largo de un siglo han realizado por el bien de las almas de la ciudad de Castellón y de la parroquia del Carmen. El Provincial, P. Sergio Marqueta, agradeció emocionado a todos los fieles su presencia y pidió su oración por la Orden para seguir siendo fieles a la llamada Dios y a la vocación carmelitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario