lunes, 26 de noviembre de 2012

FIJOS LOS OJOS EN JESÚS

Os presentamos este libro como medio para crecer en la fe a través de tres de los más importantes y significativos autores en el campo del pensamiento religioso y teológico español –los tres, en gran medida, hijos de ese Concilio cuyo recuerdo celebramos– y donde nos brindan sus reflexiones.

AUTORES: Martín Velasco, Juan; Pagola, José Antonio; Aleixandre Parra, Dolores
EDITORIAL: España-PPC
Precio (con IVA): 14.00 €
Páginas: 200

SINOPSIS: Con los ojos fijos en Jesús, cada cual con su estilo y su genio particular, los tres van desgranado aquellos aspectos relativos a la fe cristiana que puedan ayudar a los lectores a personalizarla y hacerla cada vez más propia.

El libro nace con motivo de la conmemoración del Año de la fe convocado por Benedicto XVI, que se celebrará desde el 11 de octubre de 2012, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia católica- hasta el 24 de noviembre de 2013.

Luis Aranguren, director de Ediciones PPC, definió a los autores como "tres exponentes de la teología, de la vida religiosa y del ministerio sacerdotal de estas últimas décadas" y sobre todo "exponentes de la renovación de la Iglesia a la luz del Concilio Vaticano II".


La religiosa Dolores Aleixandre, por su parte, ha contribuido a la redacción de este libro adentrándose en la Biblia: "buscando nombres y rostros de hombres y mujeres que nos han precedido en el camino creyente y contemplado los lugares concretos en que vivieron su encuentro con el señor".
El teólogo y también autor de 'Fijos los ojos en Jesús', José Antonio Pagola, afirmó durante la presentación que "no es posible alimentar la fe solo de doctrina religiosa o teología moral". Para él es fundamental enraizar la fe en Jesucristo: "Necesitamos un contacto más vivo con su persona, conocer mejor su vida concreta y sintonizar finalmente con él".

Y para el filósofo Juan Martín Velasco, destacó que "hoy en día en muchos ambientes, la fe no es ni siquiera problemática, simplemente ha dejado de existir". En este sentido, también explicó que hablar de la crisis de la fe en el interior de la Iglesia "puede parecer una provocación" pero "no faltan indicios como la falta de irradiación de la fe por parte de los cristianos, la incapacidad para trasmitir la fe a las generaciones jóvenes y la tibieza de la vida cristiana de tantas comunidades que parecen justificarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario