jueves, 4 de julio de 2013

VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A LAMPEDUSA

El Papa Francisco viajara el 8 de julio la isla italiana de Lampedusa, punto de llegada de miles de inmigrantes irregulares que llegan de África y Asia. Será una breve pero intensa visita. El Papa, profundamente afectado por los naufragios que ocurren con frecuencia, desea rezar por los que han perdido la vida en el mar, visitar a los supervivientes y refugiados, animar a los habitantes de la isla y a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, para que se ocupen de estos hermanos y hermanas en extrema necesidad".
Don Stefano Nastasi, párroco de S. Gerlando, en Lampedusa:
"La visita a Lampedusa debe leerse en las palabras pronunciadas por el Papa durante la Semana Santa, cuando nos invitó a ir hacia las periferias geográficas, pero también existenciales.
El Papa viene también para alentar a los habitantes de Lampedusa que necesitan ser confirmados en la lógica de la caridad y de la hospitalidad pequeña, espontánea, cotidiana. Una acogida, quizá poco organizada, pero dictada por el corazón. Creo que Francisco, hablando a nosotros, hablará a toda la Iglesia, para decir que cree en la caridad, cree que el amor sigue siendo posible. Muchos han perdido la confianza. Pero hay que recuperar la conciencia de que la caridad y el compartir pueden multiplicar lo poco que tenemos o lo poco que somos, y hacer que se convierta en comunión para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario