domingo, 1 de abril de 2012

GRATITUD

Ayer se celebro por la mañana una eucaristía por Mosen Manuel, en el Hospital Provincial.


 Y desde aquí queremos unirnos a la acción de gracias por la vida entregada de Mosen Manuel Carceller, en dicho hospital.

Nació en las Cuevas de Vinromá, provincia de Castellón. ordenado sacerdote el dia 2 julio del 1944. En el 1971 se hizo cargo de la capellanía del Hospital Provincial de Castellón. Desde entonces y casi hasta el último momento, ha dedicado sus días a visitar a los enfermos. Su labor iba más allá de la asistencia espiritual pues -como él decía- "los enfermos necesitan cariño, comprensión y -sobre todo- compañía".



Fue la hermana de la Consolación Sor Gabriela quien instaló un belén en la clínica militar del Provincial con la colaboración de soldados hospitalizados y personal militar y civil del centro. En 1971 Manuel Carceller empezó a ayudar a Sor Gabriela en el montaje del belén y dos años más tarde, cuando la hermana enfermó, se comprometió a hacerse cargo del mismo, tarea que desempeñó con gran ilusión hasta las pasadas Navidades. "Su habilidad le permitió crear a partir de viejos motores de lavadoras o máquinas de coser mecanismos que dan movimiento a las figuras".

Quienes le han conocido le definen como un hombre ejemplar, una buena persona y un referente en la humanización del hospital.


Hemos perdido a un buen hombre pero hemos ganado un santo y que como él decía: "os espero a las puertas del cielo para arreglaros los papeles".



No hay comentarios:

Publicar un comentario