domingo, 1 de abril de 2012

MISA CRISMAL 2012



A las puertas ya de la Semana Santa os invito de corazón a todos a la Santa Misa Crismal que celebraremos, D.m., el próximo día 2 de abril, Lunes Santo, a las 11:00 de la mañana en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María en Castellón de la Plana. 
Image
La Misa Crismal tiene para toda la Iglesia diocesana, fieles y comunidades, un significado muy especial. En esta Misa consagramos el santo Crisma y bendecimos los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Con el santo Crisma, el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, serán ungidos quienes reciban los sacramentos del bautismo, de la confirmación o del sagrado orden. Por el óleo de los catecúmenos, quienes sean bautizados, serán fortalecidos con la fuerza del Espíritu Santo, para que puedan renunciar al mal antes de que renacer a la nueva Vida de los hijos de Dios en el bautismo. El óleo de los enfermos, cuyo uso está atestiguado por el apóstol Santiago, remedia las dolencias del alma y del cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer el mal y conseguir el perdón de los pecados.
 En la Misa Crismal se hace especialmente visible nuestra Iglesia diocesana de Segorbe-Castellón: está presidida por el Obispo diocesano, concelebran los sacerdotes del presbiterio diocesano, asisten los díáconos y participan el resto del Pueblo de Dios. Se muestra así que nuestra la iglesia diocesana vive de la Palabra de Dios, de los Sacramentos y, en especial, de la Eucaristía. En esta Misa además, anticipando el momento clave de la institución del sacramento del orden en la última Cena, que recordaremos el Jueves Santo, los sacerdotes renuevan las promesas hechas el día de su ordenación sacerdotal.
 Es muy importante, pues, que los sacerdotes, los diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas y el resto del Pueblo de Dios participéis en la Misa Crismal. Haced un esfuerzo, queridos sacerdotes, por participar y no dejéis de animar a hacerlo a quienes se preparan para recibir alguno de los sacramentos indicados, a sus padres y a sus catequistas o a quienes trabajan en el mundo de la salud y en la atención de los enfermos y de los ancianos. Ruego, pues, que la presente invitación se haga pública en todas las comunidades y llegue a todo el Pueblo de Dios, en especial de Castellón de la Plana.
Con mi afecto y bendición,
Casimiro López Llorente
                                                                                      Obispo de Segorbe-Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario