jueves, 14 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM

Jorge Mario Bergoglio, Francisco, 
Un Papa argentino y latinoamericano.
Jesuita, humildad, sencillo, austero y cercano...
Cuenta, "Religion en libertad", que en Buenos Aires suele viajar en autobús, y es común verle caminar por la calle o coger el metro como un ciudadano más, aunque siempre viste de sotana. Además, suele cuidar personalmente a sacerdotes ancianos y enfermos de la diócesis de Buenos Aires. Él se traslada a sus domicilio u hospital y les atiende durante toda la noche.Prueba de su austeridad personal es el hecho de haber renunciado al Palacio Arzobispal y vivir en un pequeño piso de la capital argentina acompañado por otro presbítero.


Hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario, ex-empleado ferroviario, y Regina, ama de casa, nació el 17 de diciembre de 1936 en la ciudad de Buenos Aires.El lema de su episcopado fue “Miserando atque eligendo” (“Lo vio con misericordia y eligiéndolo”), en referencia al encuentro entre Jesús y el publicano.

Es un sacerdote más.


Tras rezar el Padre Nuestro y el Ave María con la plaza vaticana, el papa argentino pidió que el mundo sea “una gran hermandad”. “Que este camino que hoy comenzamos sea fructífero para la evangelización”, deseó, para después pedir a los presentes que recen por el nuevo papa, antes de impartir la bendición Urbi et Orbi.


Desde aqui nos unimos al gozo de toda la Iglesia por la elección del nuevo Sucesor de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario